Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Los bebés tienen buen oído

Los bebés tienen buen oído

Los niños tienen una habilidad innata para reconocer la música, especialmente los cambios de tono, pero incluso la melodía. A partir de esta idea, la profesora de psicología Sandra Trehub explicó cómo la música juega un papel clave en el desarrollo del niño y la adquisición de lenguaje.

La música es una forma de comunicación, especialmente durante la infancia (todos hemos conectado mejor con nuestros niños al cantar canciones). La especialista apuntó que, aunque «los bebés tengan menos oído que los adultos, los primeros son más sensibles a la música. Su cerebro es una esponja, capaz de absorber nuevas melodías y nuevos sonidos más fácilmente que adultos y niños mayores».

Los niños, como decimos, tienen una gran memoria musical, y esto lo podemos ver en los detalles. Por ejemplo, a la edad de seis meses, un bebé es capaz de percibir igualmente ritmos de su cultura materna y ritmos de una cultura extranjera. Pero, con veinte meses, el niño seguirá el ritmo de una cultura extranjera con más problemas, indicando un aprendizaje cultural.

Este conocimiento musical implícito, sin necesidad de una educación especial, permite construir relaciones con el ambiente fácilmente. Las madres, y en menor medida los padres, parecen saberlo de una forma natural, y acompañan sus mensajes con una tonalidad musical.

Y esto es así en cualquier cultura, como podemos escuchar en este video de una madre que canta a su hijo, en Gabón.

*Click para abrir el video*