Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Club de los deberes

Club de los deberes

¿Conoces el Club de los Deberes?

Conseguir que los niños hagan la tarea y los deberes del colegio es, a menudo, uno de los mayores vía crucis por los que pasan los padres. En Benidorm  quieren echarles un cable. Por eso,  desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha el Club Municipal de los Deberes. Se trata de un programa para prestar ayuda académica a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos públicos de la ciudad que presenten problemas de aprendizaje y requieran, por tanto, de un refuerzo educativo.

La iniciativa se desarrollará del 2 de diciembre de 2013 al 13 de junio de 2014 y cuenta con dos ámbitos de actuación: Por un lado,  ayudar a los escolares a que mejoren su rendimiento académico; y, en segundo lugar, paliar las dificultades económicas de muchas familias que no pueden  afrontar los gastos de una academia. Así pues, combina una doble vertiente: la educativa y la social.

Los destinatarios de este programa serán alumnos que hayan repetido curso, que presenten problemas en el proceso de aprendizaje y problemas socio-familiares. En este Club de los Deberes a los escolares se les ayudará a adquirir técnicas de estudio, a planificar el trabajo, así como a hacer uso de la agenda escolar con una finalidad pedagógica. Asimismo, se les ofrecerá un refuerzo en Matemáticas y en Legua Castellana y Valenciana.

En total podrán beneficiarse unos 35 alumnos de forma gratuita. Las clases, de una hora y cuarto de duración, se impartirán dos días a la semana en el Centro Social Jelena y en el Centro Social José Llorca Llinares. El plazo de solicitud permanecerá abierto del 4 al 20 noviembre y las inscripciones se formalizarán en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm. Más info en el teléfono 96 681 54 71.