Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

En verano? ¡A jugar! (II)

15 de Agosto de 2014
En verano? ¡A jugar! (II)

‘Feria’ en el jardín

Encestar pinzas de la ropa en un cubo, lanzar pelotas de tenis contra una fila de peluches para tratar de derribarlos, jugar a los bolos con una pelota de ping-pong y botellines de agua vacíos…son algunas ideas para montar una especie de feria de puntería con cosas muy sencillas para que se entretengan.

Carreras con vasos de agua

Cuantos más niños haya, mejor. Cada uno debe correr llevando en la mano un vaso (de plástico o de papel) lleno de agua. Gana quién llegue antes a la meta sin haber derramado el líquido. Para evitar malentendidos, antes de dar la salida conviene marcar el nivel de agua en el vaso con un bolígrafo.

Salto de obstáculos

Primero diseñamos un circuito (cuanto más enrevesado sea, mejor) en el que los niños tengan que sortear pequeños obstáculos, rodeándolos o saltando por encima. La gracia está en realizar el recorrido en distintas posiciones: a la pata coja o de puntillas. Y con música marchosa de fondo. Los cambios de postura los marcamos los mayores con una palmada.

Organizar un concierto

Es muy divertido si se juntan varios niños y les sale la vena musical. Hay que improvisar los instrumentos: tapas de cacerola para los platillos, un bote con garbanzos para las maracas, vasos con distintas cantidades de agua y una cuchara para el xilófono. ¡Música, maestro!

Globos y más globos

No es una idea original, pero pocas cosas les divierten tanto como jugar con globos. Y si son de los grandes, más aún. Podemos llenarlos de agua y pasarlos de unos a otros hasta que exploten o utilizarlos para pintar caras divertidas. Además, con ellos se puede organizar un partido de voleibol.

Ya los sabéis. Este verano, grandes y pequeños…¡A jugar!