Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Modela figuras con pasta de sal.

Modela figuras con pasta de sal.

Diseñar figuras divertidas y originales con pasta de sal es muy simple y rápido. Para hacer la pasta necesitamos dos vasos de harina, uno de sal y uno de agua.

Primero mezclamos en un recipiente la harina con la sal con una cuchara de madera mientras añadimos agua poco a poco. Tiene que quedar una masa compacta y homogénea. Si vemos que queda muy pegajosa debemos agregar harina, si el problema es que está seca echaremos más agua.

Cuando tenga la consistencia que buscamos, sacamos la masa del bol y la trabajamos con las manos sobre una superficie plana y limpia. Podemos espolvorear algo de harina encima para que no se pegue. Después separamos pequeñas bolas de masa y modelamos hasta conseguir nuestras figuras, ayudándonos de un rodillo, utensilios de corte, vasos (para conseguir piezas totalmente redondas)… y por supuesto las manos.

 

Cuando tengamos las formas que queremos hay que meterlas en el horno, mejor con la ayuda de los padres, y dejarlas en la bandeja a fuego mínimo durante aproximadamente una hora. Deben quedar un poco doradas.

Cuando las tengas fuera solo quedará darles color. Cualquier tipo de pintura vale e incluso puedes barnizarlas. Prueba y verás qué fácil es poner a trabajar tu imaginación.