Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

¿Y si llueve, que?

¿Y si llueve, que?

Los días de frío y especialmente de lluvia suelen ser un problema  para muchos de vosotros, ante la imposibilidad de practicar actividades con vuestros hijos al aire libre, además de que los niños suelen estar inquietos por miedo a aburrirse sin saber qué hacer o cómo canalizar sus energías. Pero ya sabéis aquello de: A mal tiempo, buena cara.

Y es que, aunque el tiempo os obligue a permanecer en casa, habrá que aprovechar la ocasión para jugar con los peques, experimentar, utilizar nuestros recursos y aprovechar el tiempo de otra forma. Aquí tenéis algunas ideas  para disfrutar un día de lluvia en familia:

-Cocinar con niños:

Se trata de una actividad con distintas ventajas: no solo pasarán un rato entretenido, sino que también pueden familiarizarse con la preparación y combinación de los alimentos, aprendiendo  los beneficios de una dieta saludable y desarrollando un gusto por los productos que la componen.

Hay infinidad de posibilidades para integrar a los menores en la cocina, desde juegos con productos singulares (Galletas con dibujos niños, dulces con formas divertidas) hasta recetas divertidas (postres con chocolate, brochetas de fruta...), pasando por contarles algunos cuentos en los que los ingredientes culinarios sean protagonistas.

-Manualidades:

Además de dibujar y colorear imágenes (en cuadernos o través de Internet), los niños pueden crear collages, recortando y pegando fotos e ilustraciones de periódicos y revistas. El trabajo con lápices, pinceles, tijeras y pegamento contribuye, además, al desarrollo de la motricidad fina en los más pequeños.

Pero existen muchas otras alternativas, como enseñarles a hacer punto, cuidar a las plantas (regarlas, podarlas o trasplantarla a una maceta mayor… recordar que  manualidades tiene una parte lúdica, pues implica jugar y disfrutar, pero también un objetivo didáctico: aprender un proceso y lograr un resultado concreto.

-Cine y lectura infantil

Si bien es cierto que no tienen por qué estar reservadas para los días de lluvia, tiene su encanto ver una película o leer un libro mientras escuchamos y observamos cómo llueve desde la ventana. ¡Ojo! Al  igual que los videojuegos, las películas hay que quitarlas al menos dos horas antes de la hora de ir a dormir.