Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Consejos para que tus niños hagan más deporte

15 de Abril de 2015
Consejos para que tus niños hagan más deporte

Como padres seréis conscientes de los beneficios que el deporte tiene para la salud, tanto desde el punto de vista físico como mental, sin olvidar que la actividad deportiva ayuda a esforzarse, cultivar la amistad, el trabajo en equipo y el compañerismo. Sin embargo, en plena era de las nuevas tecnologías, la vida es cada vez más sedentaria y los niños pasan sentados la mayor parte del día. Por tanto, ¿Cómo animarles a que hagan más deporte? Aquí tienes algunos consejos:

 

  • Cualquier ocasión es buena: Cualquier lugar o momento pueden ser buenos para hacer actividades que impliquen movimiento. Aprovechad cualquier oportunidad para activar a vuestros hijos.

 

  • Hacerlo en familia: Hay que predicar con el ejemplo, así que empezad a hacer deporte todos juntos. Una excursión el fin de semana, un paseo en bicicleta, un partido de baloncesto… juntos es siempre más divertido.

 

  • Buenos hábitos: La práctica del deporte viene asociada a otros hábitos saludables como el comer bien o cuidar de la salud. Todo esto se les puede inculcar desde pequeñitos.

 

  • Mejor siempre en grupo: Fomentad la actividad física en grupo. Esto permitirá que aprendan a desenvolverse por ellos mismos y a tomar decisiones, además de aumentar la capacidad de interrelacionarse con los demás.

 

  • Regalos activos: Haz regalos y ten detalles que se relacionen con la actividad física y que les motiven a hacer deporte. Ejemplo: Bicicletas, balones, juegos de raquetas… una forma sutil de animarles a hacer ejercicio.

 

  • Pregúntales: Cada niño tiene sus preferencias, que deben primar por encima de vuestros gustos. Recuerda que si no le gusta un deporte en concreto no sirve de nada obligarlo, siendo mejor decantarse por otra opción.

 

  • La importancia de las mascotas: Si tus hijos son muy perezosos, quizá una mascota pueda hacerles salir de su apatía. Nada más saludable que salir a pasear al perro todos los días o echarse unas carreras con él en el parque.

 

  • Evita peligros: Intentad que no jueguen en aquellos lugares o espacios que puedan entrañar algún peligro para el niño. Esto puede producirles temor y, por tanto un rechazo hacia la actividad que realizan. 

Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net