Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Ayuda a tus niños a afrontar los exámenes con éxito

26 de Mayo de 2015
Ayuda a tus niños a afrontar los exámenes con éxito

Se acerca el mes de junio, el buen tiempo…y también los temidos exámenes finales. Muchos de vuestros hijos se juegan el curso en estas próximas semanas, algunos de vosotros también la planificación de las vacaciones, supeditadas en muchos casos a los resultados académicos y posibles fechas de recuperación.  

Afrontar y superar los exámenes se puede convertir en un problema, especialmente cuando hablamos de niños hiperactivos. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Aquí os dejamos una serie de consejos:

 

  1. Hacer que se prepare bien para el examen: es importante que adopte un enfoque activo, que el estrés previo le recuerde que debe prepararse bien el examen con antelación. Que sea consciente de que debe prestar atención en clase, hacer los deberes, estudiar para el examen. Si lo hace, será más probable que el día del examen tenga la sensación de que domina la materia.
  2. Adquirir buenos hábitos: Es importante concienciar a los niños que sólo con la asistencia a clase no es suficiente para  aprenderse la materia y hacer bien los exámenes. Por eso son tan importantes los buenos hábitos de estudio y las buenas técnicas de estudio.
  3. Entrenar: una buena idea para preparar a tu hijo de cara al examen es simular una situación parecida a la realidad, es decir, que haga  un examen por escrito (no muy largo) en las mismas condiciones de tiempo y de aislamiento que en un examen normal, haciéndoles que desarrollen las preguntas como mejor sepan. Una vez finalizado, hacemos que observen lo que han contestado, qué información no sabían y cuál han olvidado. Por último, hacemos que redacten las preguntas correctamente y guarden los esquemas realizados, que les servirá de repaso de cara al próximo examen.
  4. Que venzan el miedo a pedir ayuda: Explícale a tu hijo que el mero hecho de hablar con alguien (madre, padre, profesor, psicólogo escolar, etc.) sobre su ansiedad ante los exámenes puede ayudarle a sentirse mejor. Es deseable que nos describan qué les  ocurre cuando se enfrentan a un examen para que podamos ayudarles a encontrar algunas soluciones.