Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Teulada gótica amurallada

Teulada gótica amurallada

Cuento para la visita del complejo gótico amurallado de Teulada.

Estamos en el año 1551, siglo XVI. El mercado de Teulada, que en el pasado estaba lleno de gente que compraba telas, especias, y alimentos de todas partes, está medio vacío. Se nota que hay menos gente en la calle, muchos no se atreven a salir de casa, y otros se han ido a vivir a una ciudad con castillo.

Jerónima lleva viviendo en Teulada durante toda su vida. Ahora pasea por el mercado, mira los productos. Sabe cuál es el problema de que no vea a mucha gente: los ataques de turcos y moros.

Los piratas que llegan del mar son muy peligrosos. Llegan con sables y rápidamente saquean todo. La gente tiene miedo.

Suena la campana del pueblo. Las pocas personas que están vendiendo y comprando productos guardan todo, corren a refugiarse a la iglesia. Otro ataque de piratas.

No están solos, tienen un ejército cristiano para defenderlos, pero saben que tienen que hacer algo, que tienen que construir una muralla de defensa antes de que el pueblo desaparezca.

Por suerte, Jerónima ya a empezado una torre, una muy alta, para disparar flechas a los que buscan pelea. También hay otro edificio, de muros muy gordos, para que la gente pueda refugiarse también allí. Las obras las ha empezado ella, porque le quedaba algo de dinero, pero no es suficiente.

Así que empiezan a pedir impuestos: todos pondrán un poco de dinero para construir una muralla completa. Comprarán las piedras más grandes, pagarán a los trabajadores más fuertes, y así no estarán preocupados todo el tiempo de la gente que llega del mar.

Poco a poco la ciudad irá creciendo. La gente saldrá a la calle con tranquilidad y muchos decidirán irse a vivir a Teulada. El mercado volverá a tener gente. Todo gracias al trabajo duro, y a no rendirse frente a los más terribles problemas.